Imagen decorativa Flor
Verduras
11 de agosto de 2020 Sin categorizar

El mundo de BGourmet

BGourmet, no solo es una plataforma de venta, sino que también recoge en su esencia una filosofía de entender el mundo Gourmet y la vida.

En este blog os explico 4 conceptos clave para entender el ADN de BGourmet:

Artes gastronómicas, eso es lo que entiendo yo por mundo Gourmet. Un arte en el que los artesanos, bien sea por la tradición de sus localidades o por la de su familia, elaboran desde el amor y la dedicación productos únicos y exquisitos. Productos que se convierten en la representación de una cultura, una localidad y su entorno, de una familia, etc.

BGourmet impulsa los productos de proximidad, esto es, el consumo de corta distancia. ¿Por qué? Su frescura, el respeto y fomento de la biodiversidad, sus valores, el cuidado del planeta, el impulso de las economías locales justas o la protección de la salud que defienden estos productos conectan profundamente con la filosofía BGourmet.

Por último, el Slowlife. Un movimiento que nació en Italia en los años 80 en el ámbito de la alimentación como respuesta a la invasión de McDonald’s que estaba experimentando Europa. Más tarde, este movimiento abarcó otras áreas de la vida como el trabajo, el ocio y la vida general. Alejarse del estrés y disfrutar más de la vida es la misión de esta forma de vivir.

De este concepto nace, el Slowfood. Cansados de vivir en un entorno estresante y de sentirnos invadidos por las cadenas de comida rápida, se apuesta por comer de forma tal que disfrutemos de la comida, recuperando así el gusto por la buena gastronomía. Este movimiento implica el retorno a los productos de calidad de la tierra, el uso de agricultura ecológica, y la defensa de la naturaleza.

Síguenos y descubre con nosotros este mundo tan enriquecedor de BGourmet.