Imagen decorativa Flor
Imagen de la noticia ENEKO: 100 años de historia
9 de septiembre de 2020 Sin categorizar

ENEKO: 100 años de historia

SER GOURMET: HISTORIA

Cuando conocí a Karlos me fascinó la pasión con la que me hablaba, no sólo de sus productos sino de su marca, ENEKO. Llevaba la marca tatuada en su piel, era increíble escucharle y conectamos enseguida.

Quise conocer más a fondo esta familia. Pronto tuve la oportunidad de conocer a Gontzal, la verdadera alma del proyecto, y entendí de dónde venía esa pasión, esa fuerza, y sobre todo esa lealtad a los suyos, sus Enekos, como él los llama.

Gontzal es la 4ª generación de una familia cuya actividad inició su bisabuelo Rogelio Miguel, en 1910. Su historia es tan increíble como las visitas que recibieron en los jardines de su “casa salinas”, personajes tan ilustres como Ernest Hemingway o Félix Rodríguez de la Fuente. Gontzal creció entre las probetas de su abuelo Miguel María, hombre de pocas palabras y químico de profesión. Después de 100 años de actividad, Gontzal cogió hace 10 las riendas de ENEKO dedicando todo este tiempo a fortalecer sus cimientos, despacio, sin prisa y con mucha verdad. Es ahora cuando ENEKO sale con fuerza al mercado, proponiendo una serie de productos únicos y exquisitos.  

Tengo el gran honor de poder presentar de manera exclusiva, este Patxarán artesano Edición Limitada (1512 botellas).  

BGOURMET: PRODUCTO

Se trata de un patxarán Navarro de color y sabor intenso, con una concentración de 330 gr. de endrina por litro. y 8 meses de maceración.

La endrina, con la que está confeccionado el patxarán, es rica en vitamina C y posee propiedades tónicas y astringentes que fortalecen el estómago y facilitan los procesos digestivos. De igual forma, las características de estas flores son excelentes para combatir los efectos de la vejez y otras enfermedades del corazón así como la arterioesclerosis o la disfunción eréctil, actuando positivamente sobre el sistema nervioso.

Por si esto fuera poco, se presenta en una botella de 70 cl, que a su vez puede utilizarse como futuro decantador de vino. 

Ya puedes encontrar este producto en nuestra tienda.